¿De verdad "Secret Invasion" es la peor serie de Marvel?
- guillermogacituat2
- 29 jul 2023
- 3 Min. de lectura
La nueva serie de Disney+ se convirtió en la peor evaluada por la crítica.

"Secret Invasion", la más reciente producción de Marvel, puede no alcanzar la calidad de las legendarias series que el estudio estrenó en Netflix, como "Daredevil" o "The Punisher", ni capturar la esencia de sus predecesoras en Disney+, como "Wandavision" y "MoonKnight", no cabe duda de que esta serie no se queda atrás en cuanto a un elenco principal de lujo y una intrigante trama. Aunque no logra satisfacer al público, ha conseguido revivir algo que para muchos se había perdido: la expectativa.
El regreso de Samuel L. Jackson como el mítico Nick Fury es uno de los aspectos más emocionantes de la serie. Junto a él, Ben Mendelsohn interpreta a Talo, un aliado Skrull de Fury; el talentoso actor británico Kingsley Ben-Adir, conocido por su participación en la exitosa "Peaky Blinders". Además, del esperado debut en el universo Marvel de la recordada "madre de dragones", Emilia Clarke.
La historia fue creada por Kyle Bradstreet, ganador del premio del Sindicato de Escritores de América por su trabajo en "Mr. Robot", la dirección estuvo a cargo de Ali Selim, conocido por su trabajo en la película "Mad Women".

Sinopsis
Es una serie dramática de acción y espionaje que sigue Nick Fury, ex director de S.H.I.E.L.D., quien descubre una gran conspiración alienígena. Sospecha de los Skrulls, una raza de metamorfos reptilianos extraterrestres tecnológicamente avanzada con la capacidad de cambiar de forma. Aprovechando esta condición de cambiantes, los Skrulls se han infiltrado en la Tierra y la están invadiendo en secreto. Será entonces cuando Fury recurra a un grupo de aliados formado por Everett Ross, Maria Hill y el Skrull Talos, que se ha asentado en la Tierra. Lucharán juntos para evitar la inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.
Opinión
La pregunta sobre si "Secret Invasion" es realmente la peor serie de Marvel es un tema que puede tener diferentes respuestas debido a las subjetividades de cada espectador. Sin embargo, al analizar objetivamente la cronología del estudio en series, es posible compartir algunas conclusiones al respecto. Desde el lanzamiento de Disney+ en 2019 y la posterior llegada de Bob Chapek como director ejecutivo de la empresa, Marvel recibió el encargo de crear numerosas series para la plataforma. Lo que dio lugar a producciones como "She Hulk" y "Ms. Marvel", aunque también destacaron otras como "MoonKnight" y "Loki". Una misión que claramente priorizó la cantidad sobre la calidad, con el único objetivo de abastecer de contenidos al nuevo servicio de streaming. "Secret Invasion", con su intrigante premisa del regreso de Nick Fury y su misión para desenmascarar infiltrados Skrull en altos cargos del poder mundial, generó altas expectativas entre los fanáticos. Se esperaba que la serie tuviera un impacto determinante en la realización de próximas películas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, para muchos, la serie terminó siendo percibida únicamnete como una enigmática trama de detectives intrascendente para la saga. Es cierto que "Secret Invasion" ha generado opiniones divididas entre los espectadores, lo que ha llevado a debates sobre su calidad y relevancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos han quedado decepcionados con la serie, mientras que otros han decidido defenderla y apreciar sus elementos.
En las diversas redes sociales, es común encontrar comentarios y debates entre los usuarios sobre las diferentes series de Marvel. Un ejemplo es la comparación entre "Secret Invasion" y "She Hulk" en términos de aprobación por parte de la crítica especializada en sitios como Rotten Tomatoes. Para algunos fanáticos resulta interesante notar que "She Hulk" cuenta con un porcentaje de aprobación más alto (77%) en comparación con la nueva serie protagonizada por L. Jackson (58%). Además, es curioso destacar que "Ms. Marvel", una serie que ha sido objeto de críticas por parte de algunos fanáticos, sorprende con un 98% de simpatía entre los críticos en la misma plataforma.

En un principio, consideré comparar ambas series, "She Hulk" y "Secret Invasion", pero tras un análisis detenido, llegué a la conclusión de que sería un error hacerlo. Desde sus primeras promociones, "She Hulk" se presentó como una comedia, dejando claro que su enfoque sería más humorístico y no pretendía ser un evento extraordinario con gran impacto en el universo de Marvel. Por otro lado, "Secret Invasion" generó expectativas significativas al prometer una trama más relevante y profunda, especialmente con el regreso de Nick Fury y el peligro latente de que los Skrulls dominaran la Tierra.
Teniendo todo lo anterior en consideración, creo que se hace posible afirmar que estamos frente al, hasta el momento, pero fracaso mediático de Marvel Studios.
Comentarios